Las Águilas apalean al Tec Querétaro
27/11/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Eric Contreras

Con marcador de 77-17, las Águilas UPAEP derrotaron a las Borregas del Tec Querétaro para llegar a su victoria número 10 de la temporada en la Liga ABE División 1.

La quinteta emplumada encaminó el triunfo desde el primer cuarto con ocho puntos de Diana Cano y siete de Ángel Fierro para poner el marcador 20-9.

Para el segundo cuarto los puntos estuvieron más repartidos y solamente Dulce Pérez repitió encestes al lograr seis puntos. Fernanda Ruiz aprovechó sus tiros libres, mientras Tania Pineda se adjudicó un foul y cuenta que puso el marcador 39-13.

La ventaja se amplió más en el inicio del tercer cuarto, cuando Ángel Fierro y Arandy Rivas echaron sendos triples. Fierro Sánchez encestó cuatro puntos más, mientras que Rebeca Colunga se hizo de un foul y cuenta para poner la pizarra 56-15.

A pesar de la amplia diferencia, en el último cuarto la UPAEP no bajó, la intensidad, de hecho fue el periodo con mejor aporte ofensivo. Dulce Perez, con ocho puntos y Dulce Durán con seis fueron las jugadoras con mayor aporte para dejar las cifras definitivas en 77-17.

Ángel Fierro y Dulce Pérez fueron las mejores encestadoras con 14 puntos cada una. Para el miércoles las Águilas jugarán su último partido del año contra la Anáhuac Querétaro; el juego será en El Nido a las 13:00 horas.