UPAEP cierra el año en la cima de la Liga
29/11/2023
Autor: Hugo Quintero
Foto: Alejandro de la Vega

Con marcador de 72-54 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron a las Linces de la UVM Querétaro en lo que fue el último partido del año para las poblanas. Con este resultado la escuadra emplumada deja su marca en 12 ganados y un perdido en la primera vuelta de la Liga ABE.

El equipo poblano arrancó el primer cuarto con tres tiros triples por parte de Arandy Rivas, Ángel Fierro y Diana Cano, lo que le permitió tomar una ventaja de 11 puntos respecto a las queretanas (23-12).

Las Linces tuvieron una racha que las llevó a ponerse a seis (27-21) pero Javier Ceniceros pidió tiempo fuera para revertir la situación. Tras la pausa Diana Cano fue factor con seis puntos para que la UPAEP se fuera al descanso con ventaja de 41-26.

Para el tercer cuarto el equipo local aplicó una buena defensa, presionando a su rival y permitiendo sólo ocho puntos. En ofensiva Diana Cano cosechó ocho puntos más, mientras Ángel Fierro hizo dos triples y Frida Arriaga uno más para poner la pizarra 60-34.

Ya con el partido resuelto, el equipo local bajó el ritmo, Diana Cano y Rebeca Colunga aportaron cuatro puntos cada una para poner la pizarra definitiva en 72-54.

Diana Cano fue la mejor encestadora con 23 puntos. La actividad de las Águilas se retomará hasta el 9 de febrero cuando visiten a la Autónoma de Nuevo León.