UPAEP abre la Copa Águila con victoria
25/01/2024
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Con marcador de 51-40, las Águilas UPAEP derrotaron a la U. Interamericana en su debut dentro de la Copa Águila, certamen amistoso que sirve de preparación para retomar la actividad de la Liga ABE.

Los 8 puntos realizados por Gabriela Sánchez no fueron suficientes y la Inter sorprendió en el primer cuarto tomando la ventaja de 10-12.

Para el segundo periodo, el equipo local pudo darle la vuelta al marcador gracias a los rompimientos rápidos hechos por Ángel Fierro y un triple de Tania Pineda. La buena defensa de las rojiblancas también fue factor, ya que el rival sólo anotó 5 puntos y el marcador terminó, en su primera parte, 30-17.

El tercer cuarto se caracterizó por la poca contundencia y cada escuadra anotó 7 puntos; por UPAEP anotaron Fierro, Colunga y Arriaga; mientras que por la Inter lo hicieron Quetzali, Génesis e Isabela; así la pizarra mostró ventaja para la UPAEP de 37-24.

Ya para el último cuarto la contundencia volvió a aparecer en las dos quintetas; las Halcones intentaron acortar la diferencia pero la escuadra local selló la victoria de la mano de Frida Arriaga, Dulce Pérez y Miriam Flores.

Las mejores encestadoras de UPAEP fueron Gabriela Sánchez y Ángel Fierro con 12 y 9 puntos respectivamente. Para mañana la escuadra de Javier Ceniceros enfrentará a las 13:00 H al Tec Hidalgo.

En el otro juego de la jornada femenil, Anáhuac Xalapa derrotó 55-51 a la UMAD.