UPAEP se mantiene en el subliderato de la Liga
19/03/2024
Autor: Mariana Luna
Foto: Misraim Álvarez

En una nueva jornada de la Liga ABE celebrada en El Nido, las Águilas de basquetbol femenil lograron derrotar por marcador de 69-52 a la Universidad Modelo Mérida, en un encuentro que las locales lograron solventar en el periodo final con una reluciente labor defensiva.

El primer cuarto arrancó con las Águilas ganando el salto y sumando en el marcador 2 puntos de Ángel Fierro. Más tarde, la ofensiva de las rojiblancas les permitió aventajar a las locales por 3 puntos, destacando Diana Cano con 5 puntos, pero las visitantes supieron responder al ataque y el periodo se cerró con un apretado 18-15 a su favor.

Para el segundo cuarto, 4 puntos consecutivos le devolvieron la ventaja a las emplumadas. Sin embargo, la Universidad Modelo no redujo esfuerzos y se mantuvo tan solo 2 puntos abajo de las rojiblancas hasta rebasarlas 29-25. Y justo en las postrimerías de la primera mitad, fueron Ángel Fierro y Dulce Pérez con dos triples las que lograron empatar el tanteador 33-33 y así irse al descanso con todo igualado.

En el tercer cuarto, las Águilas no tardaron en recuperar la ventaja con un triple de Ángel Fierro y 2 puntos de Gabriela Sánchez. A partir de ese momento, la ofensiva de UPAEP no se volvió más intensa, llegando a estar 10 puntos arriba del equipo yucateco, el cual cerró la brecha a solo cinco unidades, terminando este periodo 53-48 con las Águilas por delante.

Ya para el último cuarto, el equipo rojiblanco no bajó el ritmo y los puntos siguieron cayendo en sendas jugadas de Fernanda Ruiz con una colada y cuatro tiros libres efectivos. Lo anterior, aunado a una férrea defensa que solo permitió 4 puntos de la Universidad Modelo en todo el cuarto episodio, les concedió la victoria con un marcador final de 69-52.

Con 15 puntos, Ángel Fierro se colocó como la máxima anotadora del partido, mientras que Rebeca Colunga logró 8 rebotes. La victoria las deja con buen sabor de boca para encarar el próximo viernes 22 de marzo a las Borregas del Tec Hidalgo, quienes visitarán el Nido a las 13:00 H.