Sigue la racha, nueve victorias seguidas
19/03/2024
Autor: Mariana Luna
Foto: Misraim Álvarez

Con un marcador final de 60-57, las Águilas de basquetbol varonil lograron vencer a los Tigres Blancos de la Universidad Madero, tras su visita al Nido para el encuentro de la Liga ABE.

En el primer cuarto, las Águilas comenzaron atacando fuerte con 7 puntos consecutivos, entre ellos un triple de Sadol Martínez y otro de Ian Ramírez. A partir de ese punto, la defensa de la quinteta rojiblanca solo le permitió a los Tigres anotar 6 puntos (15-6).

En el segundo cuarto, la UMAD no tardó en recuperarse. Los Tigres Blancos anotaron 13 puntos consecutivos antes de que las Águilas sumaran los primeros 3 puntos de la etapa. De ahí, los visitantes no bajaron la ofensiva y tras varios triples y coladas, lograron llevarse la ventaja 38-21 al final del cuarto.

Para el tercer cuarto, las Águilas buscaron recuperarse y, con dos triples cortesía de Sadol Martínez y Javier García, se reengancharon al encuentro. Sin embargo, los Tigres Blancos no redujeron esfuerzos, llegando a estar 15 puntos arriba de los locales. Ya en los minutos finales de este periodo, y tras varios esfuerzos, la UPAEP logró sumar 9 puntos que colocaron al equipo rojiblanco más cerca de la UMAD (49-42).

En el último cuarto, las Águilas se dedicaron a atacar, logrando sumar varias coladas y tiros libres, pero fue un triple de César Villalobos el que empató a los equipos (55-55) a casi 3 minutos de terminar el partido. De ahí, las Águilas recuperaron la ventaja y siguieron sumando puntos hasta que una colada de Carlos Santana marcó el final del partido. El marcador final fue de 60-57, con la UPAEP como vencedora.

Javier García destacó como máximo anotador con 13 puntos y Sadol Martínez logró 7 rebotes. El próximo viernes 22 de marzo a las 19:00 H, las Águilas volverán a jugar en casa, esta vez contra el Tec Hidalgo.