Empate y todo quedará para la vuelta
19/03/2024
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Las Águilas UPAEP de futbol empataron 2-2 contra las Panteras de la UP Guadalajara, en el juego de ida de los cuartos de final de la Conferencia Nacional CONADEIP. El duelo se disputó en la grama de UPAEP Angelópolis.

La escuadra tapatía se adelantó muy temprano en el marcador; al minuto 10 Edson Zamora tomó la pelota por la banda de la derecha, pico hacia el centro para acomodarse a perfil zurdo y con esa pierna sacó disparo a segundo poste para vencer a Samuel Méndez.

La UPAEP consiguió el empate también a los 10 minutos, pero del complemento. Instantes después de haber estrellado un tiro libre en el poste, Daniel Trejo desbordó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y sacó un centro a segundo palo para encontrar a Francisco Careaga, quien de cabeza puso el 1-1.

Tres minutos después, las Águilas le dieron la vuelta a la pizarra. Una escapada de Jorge Cruz por el carril derecho, propició que fuera derribado en el área para que el árbitro marcara el penal. Desde los 11 pasos, Daniel Trejo cobró al costado derecho, donde se lanzó Axel Torres, pero el guardameta tapatío no llegó y la pelota entró por segunda ocasión.

Con el marcador 2-1 y en el último minuto de agregado, una escapada por banda derecha terminó con un centro a segundo poste que Darío Martínez empujó a la portería con una barrida.

El juego de vuelta entre Águilas y Panteras, será el próximo viernes 22 de marzo a las 13:00 H en la Perla de Occidente.