UPAEP subcampeón de dobles femenil
19/03/2024
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

La dupla formada por Dafne Lima y Josefina Ramírez obtuvo el subcampeonato de la Segunda Etapa Cerrada del Circuito Universitario de Tenis Universitario de la CONADEIP, disputado en el Tec Guadalajara.
 
En la primera ronda, las Águilas eliminaron a Ana Paula y Ana Sofía Aranda del Tec de Monterrey por 6-0 / 6-4. Para su segundo y tercer compromiso derrotaron a las parejas locales del Tec Guadalajara. Primero doblegaron a Ana Mercado y Camila Quirarte por 6-4 / 7-5; después batieron a Dora Tiscareño y Mayahuel Unzueta por 6-4 / 7-6.
 
Ya en la final, Lima y Ramírez cayeron en un apretado duelo frente a Astrid Fentanes y Valeria Hernández del Tec Puebla, por 6-7 / 4-6.
 
Apenas es el primer semestre en que compiten juntas Dafne y Josefina, ya que el semestre pasado, Josefina hacía pareja con Jessica Gutiérrez, con quien alcanzó cinco veces finales de CNTU, ya sea en etapas o en la ronda Másters.

Con este resultado, la pareja de UPAEP se califica al Másters, donde estarán compitiendo las 5 mejores parejas del país a nivel universitario.