Apaleó a los Borregos hidalguenses
Con marcador de 94-51, las Águilas UPAEP de basquetbol varonil apalearon a los Borregos del Tec Hidalgo para conseguir su quinta victoria de la temporada en la división 1 de la Liga ABE.
El encuentro comenzó con una canasta de Sadol Martínez, tras una gran asistencia de José Zafra, quien de manera casi inmediata conseguiría otros 2 puntos. El equipo local tomaría una ventaja de 9 a 0 antes de que los visitantes se vieran forzados a tomar un tiempo fuera. Tras la breve pausa, Javier García anotaría un triple y Sadol una colada que aumentaría la ventaja. El liderato llegó a ser hasta de 20, antes de que cayeran los primeros puntos de los hidalguenses, que anotarían 5 puntos rápidos. El cuarto terminaría con la ventaja de veinte puntos, producto de triples también por parte de Santana y Sandoval (30-10).
El segundo cuarto inició con un step back de media distancia cortesía de Alfredo Guevara, manteniendo el ritmo para las Águilas. Una clavada espectacular por parte de Gabriel Moreno sacudió El Nido, y ponía el marcador con diferencia de 26 puntos. El resto del segundo cuarto se vio accidentado por faltas y pérdidas, pero canastas de Guevara, Palacios y Paul Vargas ampliarían la ventaja y UPAEP se iría al descanso con ventaja de 50 a 26.
El tercer periodo arrancó con los dos equipos intercambiando canastas, dos de ellas siendo con falta incluida, aunque sólo los hidalguenses aprovecharon el tiro extra. Un triple y una asistencia de Sadol Martínez marcaron el ritmo de las Águilas en la segunda mitad, aunque fueron de la misma manera. El marcador le permitió al equipo local jugar con mucha calma. El tercer cuarto fue una relativa mejora para los visitantes, ya que no fallaron tanto, sin embargo, el equipo de UPAEP explotó en la ofensiva con fouls y cuenta por parte de Javi García y Alfredo Guevara. La cereza en el pastel fue un tiro de tres cuartos de cancha que encestó Carlos Santana con el reloj ya en cero en el tercer capítulo.
El último cuarto empezó con un marcador de 77 a 44 aunque rápidamente se volvieron 80 tras un triple de Paul Vargas. El equipo de UPAEP siguió con su fuerte ataque, en un partido que ya estaba definido entrando a este cuarto. La impresionante combinación de los novatos Alfredo Guevara y Alan Sandoval permitieron llevar el marcador todavía a otro nivel, además de que la gran defensa de el equipo emplumado solo permitió siete puntos en este último cuarto. El marcador terminó con marcador de 94 a 51.
Este encuentro significó la quinta victoria de las Águilas de manera consecutiva, manteniendo su paso perfecto en la presente campaña de la liga ABE. Los máximos anotadores fueron José Zafra y Alfredo Guevara con 15 puntos cada quien, de la misma forma Sadol Martínez anotó 14 puntos sin fallar ningún tiro de campo. El otro novato, Alan Sandoval terminó con 11 puntos, buen signo para el equipo emplumado el hecho de que sus novatos estén apareciendo de manera muy consistente.