Tras dos descalabros en la Liga ABE, volvieron a la senda del triunfo
El equipo de las Águilas se llevó la victoria frente a las Panteras de la U. Montrer, con un contundente marcador de 83 a 66 incluso con la ausencia de Javier García debido a una lesión en la columna. El líder anotador en el partido por parte de los locales fue Sadol Martínez con 14 puntos y 10 rebotes.
El partido comenzó con una canasta en la pintura, cortesía de Sadol Martínez para tomar ventaja de 2 a 0. Sin embargo, un triple por parte de los de Morelia le daba la vuelta al marcador. Un triple por parte de la Montrer y una clavada espectacular por parte de Sadol Martinez encabezaron las anotaciones, poniendo el marcador 11 a 10 a favor de los emplumados. El cierre del cuarto fue muy intenso por parte de ambas escuadras, una falta detrás de la línea de tres puntos cometida por UPAEP en el último segundo del cuarto, le dio tiros libres a los michoacanos, que no desaprovecharon y empataron el partido desde la línea de los suspiros. 18 a 18 fue el marcador para cerrar el cuarto inicial.
Las Águilas abrieron el marcador en el segundo cuarto con una gran colada por parte de Alan Sandoval y una flotadora de Armando Tirado que puso de pie a El Nido. Gabriel Moreno demostró su presencia defensiva realizando tres tapones colosales para mantener la ventaja de los locales. Las Águilas no pararon de anotar de la mano de Sandoval, Moreno y José Zafra, llegando a tener ventaja de 10, forzando a las panteras a pedir un tiempo muerto con 6:55 por jugar en el cuarto. A pesar de los esfuerzos y los puntos desde la línea de tiros libres por parte de la Montrer, fue Alfredo Guevara de los locales quien lideró el cierre, anotando cinco puntos desde la banca. El marcador llegando al descanso fue de 40 a 29 a favor de la UPAEP.
El tercer cuarto inició con dos puntos por parte de Humberto Mena, a lo que rápidamente respondió el equipo michoacano. Fue un movido arranque de la segunda mitad, con ambos equipos anotando en todos los niveles. Esto favoreció al equipo de UPAEP, que con canastas de Paul Vargas y Armando Tirado extendiendo la ventaja en el marcador 53 a 36.
El tiempo muerto no tuvo ningún efecto para los equipos ya que la ventaja se mantuvo en un rango de 12 a 17 puntos a través del resto del cuarto. UPAEP tuvo un mejor cierre con canastas de Alan Sandoval y Sadol Martínez para llegar al último cuarto con un marcador de 64 a 47.
La Montrer tuvo un gran arranque del último cuarto, acercándose a nueve puntos. Sadol Martínez calmó la situación con un foul y cuenta el cual convertiría, además de una colada espectacular sobre dos defensores. El partido se calentó con una falta antideportiva cometida por las panteras y seguida de una falta técnica que fue atribuida a Carlos Santana.
La combinación de los novatos Alfredo Guevara y Alan Sandoval extendieron nuevamente la ventaja sobre la Montrer, quien contestó con un foul y cuenta. El último clavo en el ataúd fue el alley-oop de Guevara a Moreno que levantó a todo el público en El Nido. El resultado final fue una victoria 83 a 66 a favor de los locales.