El equipo femenil cortó la racha de 4-0 que tenía el Cetys
Con marcador de 65-69, las Águilas UPAEP de basquetbol femenil derrotaron al Cetys Tijuana para sumar su quinta victoria de la temporada y quitarle el invicto al equipo fronterizo en la división 1 de la Liga ABE.
El juego fue parejo de principio a fin, el Cetys femenil tomó la ventaja en el primer cuarto de la mano de Galván y Gómez, quienes sumaron ocho puntos entre las dos. Por UPAEP, Alejandra Aguilar echó seis puntos que fueron importantes para mantenerse en el juego con una ligera desventaja de cuatro puntos (15-11).
La mayor ventaja que tuvo el equipo de Zorros femenil fue de cinco (20-15); de ahí las Águilas se empezaron a acercar y le dieron la vuelta 24-27 con bandejas convertidas por Gloria García y Frida Arriaga. A falta de 55 segundos la UPAEP conservaba la ventaja con dos tiros libres de Casandra Martínez pero un triple de Eliza Gómez puso el marcador 32-31 al finalizar la primera parte.
El tercer cuarto fue clave para la victoria emplumada. Gloria García encestó nueve puntos seguidos (dos triples incluidos) y puso el juego 33-40. Los triples de Campuzano y Díaz le permitieron tomar la delantera a la escuadra local 42-41. El juego volvió a cambiar de dueñas cuando Colunga, Martínez y García se volvieron a enchufar a la ofensiva para terminar el tercer cuarto 49-54.
A falta de 3:37 minutos, UPAEP tuvo ventaja de 8 puntos; sin embargo el Cetys vino de atrás y con puntos de Galván y Gómez empataron el juego a 65 con dos minutos por jugar. El partido se tornó tenso y los encestes se negaron hasta faltar 22 segundos, cuando Fernanda Ruiz recibió un foul técnico que le permitió encestar un tiro libre y quedarse con la posesión.
Ya en la desesperación, el cuadro fronterizo efectuó otras dos faltas que significaron tiros libres para las Águilas. Rebeca Colunga anotó uno y Alejandra Aguilar hizo válidos sus dos tiros para poner cifras definitivas de 65-69.
Gloria García y Rebeca Colunga capitalizaron un doble-doble cada una. La primera con 21 puntos y 10 rebotes; mientras que la segunda con 10 puntos y 11 rebotes.