Por un paso más a la salvación
21/02/2025
Autor: Hugo Quintero
Foto: Eric Contreras

El equipo de UPAEP busca tres puntos que lo acerquen a la permanencia

Las Águilas de futbol varonil recibirán este 22 de febrero a los Halcones de la Interamericana en la jornada 11 de la Conferencia Nacional de la CONADEIP. El juego se realizará en la cancha de Prepa UPAEP Angelópolis a las 9:00 H.

Ambas escuadras llegarán a este compromiso con once unidades, ocupando los lugares 8 y 9 del grupo 1. La Inter está un peldaño arriba por la diferencia de goles que es de 0, mientras que la de las Águilas es de -6.

En la tabla general, la que indica de forma real quién desciende a división 2, UPAEP está por encima de la Anáhuac Puebla que tiene ocho puntos y de la UX, ULSA Neza y Tec Querétaro, que cuentan con siete unidades. Las tres universidades privadas que hagan menos puntos al final de temporada, descenderán.

Esta será la primera vez que Águilas y Halcones se vean las caras en la Conferencia Nacional de la CONADEIP; ya que es la segunda temporada de UPAEP y la primera de la Inter en el máximo circuito universitario.

Mientras se vieron las caras en la división 2, el saldo estuvo a favor de los rojiblancos sobre los naranjas, con seis triunfos y una derrota.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la semifinal del Campeonato Nacional de División 2 del 2023, donde las Águilas vencieron por marcador de 4-0 a los Halcones y con ese resultado aseguraron el ascenso a la Conferencia Nacional. En aquella ocasión los goles corrieron a cargo de Edson López, Diego Abascal y un doblete de Gilberto Zúñiga.

“Estamos en un momento anímico muy bueno, en el mejor nivel futbolístico de la temporada y este partido nos llega en un momento muy acertado donde nos jugamos mucho pero no sentimos esa presión porque confiamos en el esfuerzo de cada uno”, expresó Erick Zurita, defensa central de la UPAEP.

Zurita Pérez está consciente de que no será un partido fácil, pero confía en el trabajo en equipo para conseguir los tres puntos. “La Inter es un rival muy complicado, tenemos nuestra historia por el hecho del nacional de hace dos años, pero la clave es demostrar ese compañerismo y responsabilidad mostrada en los últimos partidos”, finalizó.