Triunfo por la mínima
07/03/2025
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Primera victoria de la era Juan Manuel Jara

Con marcador de 1-0 las Águilas UPAEP de fútbol femenil derrotaron en casa a las Gansas de Ibero Puebla para sumar su tercera victoria en la eliminatoria CONADEIP de segunda división.

El partido tuvo pocas ocasiones de gol, ambas escuadras priorizaron el orden defensivo, aunque UPAEP fue quien se acercó al minuto 24 cuando Franceli Landa cobró un tiro libre al corazón del área que Marijose Martínez remató con la cabeza pero el balón pasó apenas por un lado de la portería defendida por María Alejandro.

El segundo aviso de las Águilas fue por conducto de Sofia Atala, quien desde la banda recorrió en diagonal hacia el centro del área para finalizar con un tiro que acabó en las manos de la portera visitante.

Apenas arrancó la segunda parte, la oncena emplumada logró adelantarse en el marcador (al 47) con un cobro de falta ejecutando por Landa, quien mandó el balón a segundo palo, imposible de atajar.

Al 65 Yesleny Valdivia tomó la pelota al borde del área y disparó con parte interna al ángulo derecho pero la esférica apenas pasó arriba del poste. El partido se mantuvo con la disputa de la pelota en medio campo hasta el final del partido y ya no hubo más acciones de peligro.

Con este resultado las Águilas llegan a 10 puntos en la eliminatoria. Sus últimos encuentros serán contra la U. Americana de Teziutlán y la U. Interamericana.