La temporada pasada sumaron 12 medallas y dos terceros lugares por equipos en Primera Fuerza
El equipo de Taekwondo de las Águilas UPAEP se encuentra en plena preparación para afrontar los Campeonatos Nacionales CONADEIP en las modalidades de poomsae y combate, tanto en Primera Fuerza como en Juvenil C, que se celebrarán del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Tec Santa Fe.
El año pasado, la escuadra rojiblanca logró un desempeño destacado al conquistar un tercer lugar por equipos en ambas ramas de combate en Primera Fuerza, además de un total de 12 medallas entre todas las categorías y modalidades, lo que marca la exigencia y compromiso de cara a la nueva edición.
Tras reincorporarse a los entrenamientos el pasado 11 de agosto, los taekwondoínes mantienen un plan de preparación física y sus sesiones de entrenamiento técnico-tácticas para llegar en las mejores condiciones al compromiso. Dentro de este proceso, el 13 de septiembre sostendrán un tope de fogueo en la UDLAP donde estarán presente otras universidades, y la intención es tener un segundo enfrentamiento en casa o bien asistir a un torneo que permita cerrar la preparación con mayor ritmo competitivo.
Como novedad, este año se incorporará la modalidad TK3, lo que representa un reto y una oportunidad más para que los estudiantes Águilas muestren su talento en el tatami.
El equipo universitario también presenta caras nuevas. Fernando Gutiérrez se suma al conjunto de combate en Primera Fuerza, mientras que Frida Landa, quien la temporada pasada logró un título en esta categoría aun siendo Juvenil, ahora competirá de lleno en el nivel universitario.
Pensando en fortalecer el programa cantera, también se integran Fernanda Fierro en el equipo juvenil de poomsae, así como José T. Delgado y Natalia Montero, quienes aportarán al equipo juvenil de combate.