Gabriel Moreno realizó un doble-doble
Las Águilas UPAEP hicieron pesar su casa y derrotaron 79-65 al Tec Puebla en duelo correspondiente a la División 1 de la Liga ABE, disputado en El Nido. Un cierre contundente en el último cuarto permitió a los emplumados asegurar una victoria clave ante su afición.
El encuentro comenzó con dominio visitante. El Tec Puebla marcó el ritmo durante gran parte del primer cuarto, aprovechando su efectividad exterior. Sin embargo, UPAEP respondió con triples de Armando Tirado y Antonio Zafra para mantenerse cerca (12-15). En las últimas dos posesiones del periodo, Carlos Santana y Alfredo Guevara encendieron El Nido con disparos de larga distancia que le dieron la vuelta al marcador para cerrar 19-15.
En el segundo cuarto, los locales encontraron mayor fluidez ofensiva. Alfredo Guevara abrió con triple y posteriormente atacó el aro con decisión. Carlos Santana volvió a castigar desde el perímetro y Guevara sumó otro triple para ampliar la diferencia. Raúl Palacios aportó cuatro puntos en penetración y la ventaja se estiró hasta el 42-30 antes del descanso, aunque el Tec logró ajustar ligeramente para irse al medio tiempo 42-32.
Tras el descanso, Javier García abrió el tercer periodo con una bandeja en penetración. El Tec reaccionó y recortó a cinco (44-39), pero un oportuno foul y cuenta de Humberto Mena devolvió aire a los emplumados. Gabriel Moreno amplió desde la línea y Jesús Maldonado también aportó con libres para mantener el control. El cuarto concluyó 52-44, con UPAEP sosteniendo la ventaja.
En el último episodio, las Águilas apretaron el acelerador. Carlos Santana sumó cinco puntos consecutivos, incluido un triple que colocó el 57-46 y forzó tiempo fuera visitante. Jesús Maldonado encabezó un rompimiento rápido, mientras que Gabriel Moreno convirtió un foul y cuenta. Alan Sandoval apareció con bandeja en penetración para el 64-48, obligando a otro ajuste del Tec. En el cierre, Sandoval, Sadol Martínez y Alfredo Guevara se encargaron de sentenciar el partido para sellar el 79-65 definitivo.
Alfredo Guevara fue el mejor encestador del partido con 21 puntos. Gabriel Moreno hizo un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes.
















