Tercia de ex Águilas, campeonas profesionales
28/06/2021
Autor: Hugo Quintero
Foto: Lobas de Aguascalientes

Saide Peraza, Ingrid Martínez y Andrea García, ex Águilas UPAEP y egresadas de Administración de Empresas, Ing. Ambiental e Ing. en Software respectivamente, se convirtieron en campeonas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil con el equipo de Lobas de Aguascalientes.

El equipo hidrocálido venció en el duelo definitivo 71-83 a Mieleras, lo que dejó la serie final con tres ganados paras Lobas y uno para las de Guanajuato. En los playoffs eliminaron en semifinales a Azteks y en cuartos de final a Quetzales en ambos por global de 2-0.

Saide Peraza fue reconocida como novata del año y también estuvo dentro del cuadro ideal junto a Jacqueline Luna, Miriam Lara, Jaterra Bonds y Hazel Ramírez.

Como jugadoras de UPAEP, Saide, Ingrid y Andrea fueron piedra angular para que las Águilas obtuvieran el bicampeonato de Ocho Grandes de la Liga ABE en los años 2016 y 2017.

En el plano individual Peraza y Martínez obtuvieron un cuadro ideal cada una: la primera en 2016 y la segunda en 2017. Además compartieron convocatoria de selección nacional y participaron en el FIBA América 2017.

“Creo que fue fundamental, ya que en UPAEP crecí como jugadora y como persona y fue donde me di a conocer un poco más”, así se expresó hace unos meses Ingrid Martínez sobre la relevancia de haber jugado para las Águilas.

Por su parte Saide Peraza resaltó lo que representó para ella competir en la Liga ABE para crecer deportivamente. “Te da una madurez diferente, compites siempre contra las mejores y esa competencia te hace tanto subir tu nivel como crecer en mentalidad. La Liga ABE es una gran competencia”.  
En esta temporada también participaron otras ex Águilas: Alexia Cuevas y Yadira Asprilla con Mexcaltecas, Italivy Ramos con Escaramuzas y Laura Núñez con Azteks, todas campeonas de Liga ABE con UPAEP.