Ex seleccionada nacional llega al Nido
12/07/2021
Autor: Hugo Quintero
Foto: FIBA

Diana Laura Villalobos Cruz, quien se desempeña como movedora, será refuerzo de las Águilas UPAEP de básquetbol femenil. La oriunda de Aguascalientes estudiará la Maestría en Dirección y Mercadotecnia.

“Me siento muy emocionada, principalmente porque es un equipo muy competitivo y que sé que me va a exigir mi máximo esfuerzo y también por el hecho de regresar a las canchas”.

Sobre su nuevo entrenador, la ex Tec Toluca señaló que tiene buenas referencias del estratega emplumado. “Todo lo que he escuchado han sido cosas buenas, la verdad ansío mucho el trabajar con él, pienso que es alguien con mucha experiencia y que además sabe cómo transmitirla a sus jugadores”.

De sus ahora compañeras de duela, Diana expresó que hay gran calidad en el roster. “Son jugadoras muy talentosas, lo que veía del otro lado es que cada una de ellas sabía cuál era su rol en el equipo y lo desempeñaban muy bien. Todos los enfrentamientos que tuve con ellas fueron muy intensos y exigentes”.

Villalobos Cruz también declaró que dentro de sus metas está acoplarse al equipo y entender la filosofía de juego para poder aportar en lo individual, y obviamente el objetivo de ser campeona vistiendo los colores de UPAEP.

Como seleccionada nacional representó a México en el Centrobasket u15 del 2012 (subcampeona), en el Centrobasket u17 en 2015 (campeona), en el FIBA Américas u16 en 2013, en el FIBA Américas u18 en 2016; además mundialista u17 en República Checa 2014 y u19 en Italia 2017.