Romina López convocada a selección nacional
20/07/2021
Autor: Hugo Quintero

La estudiante de Prepa UPAEP Santiago, Romina López Cervantes, ha sido convocada a la preselección nacional U16 de cara al Campeonato FIBA Américas 2021 de la categoría.

En un inicio los trabajos de esta preselección serán de manera virtual (nutrición, psicología, preparación física y conceptos de juego) para posteriormente iniciar los entrenamientos de forma presencial.

“Me siento súper contenta, emocionada y a la vez un poco ansiosa”, declaró la jugadora de las Águilas,

Sobre a quién le dedica este logro personal, Romina López expresó que es para sus padres, su hermana y su abuelita Chelia, “ya que siempre me acompaña así sea un simple entrenamiento, torneo o campamento; todo el tiempo está  alentándome y apoyándome”.

López Cervantes también manifestó que esta convocatoria es sólo el primer paso pues hay más de 30 seleccionadas que estarán buscando su lugar en la lista final.

“Voy a darlo todo en la cancha y pelear un lugar, mi objetivo es lograr representar a mi país y hacerlo de la mejor manera posible junto con el equipo”.

En el 2019 Romina había sido convocada a preselección mexicana u15 con miras al COCABA  pero el confinamiento por la COVID suspendió toda competencia de la FIBA.