Prepa UPAEP con presencia en selección nacional
19/08/2021
Autor: Hugo Quintero
Foto: Cortesía

Valeria Esperanza Mora Tovar, del plantel Santiago, ha sido convocada a la selección nacional, de cara al  Premundial FIBA Américas U16 2021. La jugadora rojiblanca pasó varios filtros para estar dentro de las 12 que representen a México en la justa continental.

“Es algo realmente emocionante pues es la primera vez que me hablan para formar parte de una preselección mexicana de básquetbol. Estoy muy feliz porque soy parte de las 12 mejores jugadoras del país en la categoría; para estar aquí entrené tan duro, sacrifiqué muchas cosas y la verdad me siento muy orgullosa”.

Como un logro personal, Valeria dedica esta convocatoria a sus papás pues, “ellos me apoyaron siempre, incluso fueron quienes me enseñaron a jugar básquetbol. Gracias a su dedicación y esfuerzo, por enseñarme tantos años y por hacerme amar el básquetbol”.

Sobre lo que significa poder representar al país en un torneo internacional expresó que es un sueño hecho realidad. “Para mí lo es todo, es un honor pensar que podré portar esa playera y lo haría con mucho amor. Desde niña yo veía a las chicas de otras selecciones que jugaban, viajaban y dejaban todo por México en la cancha; la verdad es que es tan satisfactorio pensar que representaré a mi país y lo haré con mucha pasión y dedicación”

Finalmente reconoció que estar en UPAEP te abre las puertas para poder ser convocada a selección nacional. “Considero a UPAEP como una de las mejores escuelas con nivel deportivo y creo que es de gran prestigio pertenecer a ella”.