Gran experiencia el regreso a clases para las Águilas
25/08/2021
Autor: Hugo Quintero
Foto: Eric Contreras

El modelo híbrido es una realidad y dentro del mismo la novedad es el regreso a las aulas de forma presencial. Cuatro de nuestras Águilas nos cuentan cómo ha sido el regreso a los salones de clases tras año y medio de estar en confinamiento.
 
Jessica Gutiérrez/ Administración de Empresas
El regresar a clases me hizo sentir como si entrara por primera vez a la universidad, tenía nervios y ganas de tener a mis compañeros de nuevo en un salón.
Debo aceptar que aunque seamos pocos alumnos en el salón, es mucho mejor ir a clases presenciales, porque así no me distraigo tan fácil y presto más atención, me gusta que los profes expliquen “con manzanitas” y eso hace que le entienda mejor al tema. No es como antes que podías hacer lo que quieras, pero prefiero mil veces ir a presenciales aunque no vea a mis amigos.

Mariana Paredes/ Administración de Empresas
Me siento muy feliz por estar de vuelta en la universidad, ya extrañaba venir, encontrarme a mis compañeros y tomar clase frente al profesor. Realmente la universidad ha hecho un gran trabajo para permitir que nosotros volvamos y que también se puedan seguir tomando clases en línea.
Estoy consciente que es nuestra nueva realidad, es parte de adaptarnos y seguir con nuestras vidas, siendo responsables y siguiendo las medidas para cuidarnos.

Juan Carlos Vargas/ Fisioterapia
Para mí el regreso a clases presenciales fue muy bueno porque independientemente que ya hacía falta estar en la escuela, extrañaba la convivencia con mis compañeros en el campus y pues siempre las clases prácticas son muchísimo mejor.
Opino que la escuela está muy preparada para este regreso con todas las medidas de seguridad y el sistema que pusieron de dividir las semanas por apellido me parece una buena idea para evitar la acumulación de gente y pues es una buena organización para empezar con el regreso normal.
Las plataformas como siempre es difícil pero con todo el tiempo que llevamos y el apoyo tanto de la universidad como de los profesores, se ha podido mejorar la toma de clases en línea para hacerlo más eficaz y sobre todo más interesante para que no perdamos el Interés de las clases.

Jesús Benítez/ Logística de Negocios
Aunque si se extrañaba regresar a la universidad, se sigue extrañando la convivencia con los amigos y compañeros, encontrártelos entre clases, ir a desayunar y demás son cosas que aún tardarán en regresar.
Todo está muy bien para mantener la seguridad y la distancia entre los alumnos y en cuestión de las herramientas tecnológicas se ve que innovaron varias cosas para el regreso de todos.