Basquetbolista UPAEP campeón nacional de Juegos CONADE
09/09/2021
Autor: Hugo Quintero

Paúl David Vargas Orozco, estudiante de Arquitectura y jugador de las Águilas UPAEP de básquetbol, se proclamó campeón nacional de los Juegos CONADE representando a Michoacán en la categoría 2003-2004.

“Es un orgullo, el valor que le doy va de la mano con lo que significa para mi estado, este triunfo es algo muy significativo ya que históricamente hablando, Michoacán nunca había subido al podio en esta disciplina. El hecho de que mi generación haya sido la primera en quedar campeona es una honra total”.

Junto a su equipo Vargas Orozco derrotó en fase de grupos a Sinaloa 83-40, a Puebla 71-69 y a Querétaro 70-40 para caer frente a Chihuahua 46-74, aunque consiguieron pasar como primeros de grupo.

En semifinales vencieron a Tabasco 70-39 y en la final volvieron a vencer a Querétaro por 69-60.

“Todo triunfo mío va para mis papás, todo lo que tengo se lo debo a ellos, por ellos trabajo para ser mejor. De igual forma a mis familiares y amigos que ha estado al pendiente de mi progreso y por último a toda esa gente que practica o le gusta el baloncesto en Michoacán y que apoya a los jóvenes”, expresó Paúl David sobre a quién le dedica este éxito.

El basquetbolista que se desempeña como escolta y alero llegó este año a la Universidad para reforzar al primer equipo de las Águilas.

Finalmente sobre el envión anímico que representa este campeonato de cara a la temporada con UPAEP expresó que “me emociona mucho, en los juegos CONADE había jugadores de mucho nivel y soy consciente de que al jugar con UPAEP me enfrentaré con jugadores más experimentados y más fuertes. Los juegos CONADE son cada año y su exigencia es grande por eso me emociona saber que esa exigencia ya no solo la veré una vez año, sino en cada juego con la universidad”.