Deporte UPAEP destaca en 2020-21
14/09/2021

En el marco del Informe del Rector, Emilio José Baños Ardavín, se destacó la labor y logros que las Águilas UPAEP han tenido en este ciclo 2020-21 a pesar de la pandemia generada por la COVID-19.

Valeria Esperanza Mora Tovar, estudiante de Prepa UPAEP, obtuvo medalla de bronce con la selección mexicana en el Campeonato FIBA Américas U16 que se disputó en Guanajuato.

Naschielly Conde Pazos, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, consiguió el primer lugar dentro del Argentina Open Online 2021 y la medalla de bronce en la primera Copa Kosan Virtual de Poomsae.

Katia Santiago del Río obtuvo medalla de oro en el Schwarzwald Open de Nagold, Alemania de poomsae y la presea de plata en el Vienna Open Poomsae 2021, ambos se desarrollaron de manera online.

Por su parte Rodrigo Corro, en el transcurso del 2020 y 2021 quedó campeón de la Primera y Segunda Copa Guido Lorandi y el  Primer Circuito Profesional de Tenis en Tlaxcala.

En cuanto a natación se refiere, Jaime Hernández Zapata ganó siete medallas en Juegos Nacionales CONADE (5 bronces y 2 oros), en tanto María José Gómez y Rodrigo Sasturrias fueron tercer lugar.

Finalmente en cuanto a Juegos CONADE, Paúl David Vargas Orozco, estudiante de Arquitectura y jugador de las Águilas UPAEP de básquetbol, se proclamó campeón representando a Michoacán en la categoría 2003-2004.