Eagles determinante en los Esports UPAEP
27/09/2021
Autor: Hugo Quintero
Foto: Fernanda Bretón

Surgido como grupo estudiantil, hoy Eagles ha sido una piedra angular para empezar la era del equipo representativo de Esports Águilas UPAEP. Este grupo de alumnos ha organizado y apoyado para el primer campo de pruebas de esta disciplina.

Eagles, surge como una respuesta, a la falta de espacios de esports dentro de la universidad; esto llevó a 4 amigos (Fernanda, Freddy, Marco y Alejandro) a fundar el primer grupo estudiantil, enfocado en la difusión y organización de torneos, convivencias, conferencias etc. de esports.

Este grupo se encuentra conformado por Federico Temoltzin Marin,  de octavo semestre de Administración de Empresas, Marco Antonio Aguilar Del Razo de noveno semestre de Ingeniería de Software, Fernanda Paola Fuentes López de octavo semestre de Diseño Gráfico y Digital, Freddy Humberto Hernández Estrada de noveno semestre de Comunicación y Medios Digitales, José Alejandro Caraza Quiroz de noveno semestre de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales y Naomi Serio Covarrubias de quinto semestre de Ingeniería en Biotecnología.

Eagles buscó crecer de tal forma que pudiera ser un proyecto dentro de la universidad, sin descuidar su esencia.

“Representa un gran orgullo ser uno de los iniciadores de los esports en UPAEP y como dice Fede pasaremos a la historia como los que empezaron en UPAEP”, mencionó Alejandro Caraza.

Por su parte Fernanda Fuentes expresó que formar parte de este proyecto “es algo maravilloso porque estamos demostrando que los videojuegos no ocasionan violencia, al contrario, nos unen en una comunidad llena de talento y personas maravillosas”.

Finalmente Federico Temoltzin comentó que los esports tienen un futuro prometedor, cómo fuente de liderazgo juvenil y un factor de integración. “Esperamos que un par de años se encuentre ya a la altura de los deportes tradicionales en cuestión de afición y jugadores”.