Esports llega a Águilas UPAEP
28/10/2021
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

Las Águilas UPAEP estrenarán equipo, se trata del representativo de Esports que estará participando a partir de esta temporada en las competencias universitarias, específicamente en CONADEIP.

El anuncio se dio a conocer en rueda de prensa ante los medios de comunicación, donde se señaló que si la pandemia lo permite, el equipo debutará oficialmente el próximo semestre en competencia organizada por CONADEIP.

Sobre el proceso de selección, Adriana Ramírez Salazar, coordinadora del nuevo equipo, detalló que a principio de semestre se abrió una convocatoria para el campo de pruebas en el que se compitió en League of Legends, que es el juego oficial de CONADEIP. Participaron 7 equipos a round robin, posteriormente hubo semifinales y los dos equipos finalistas son ahora el equipo representativo.

A parte de ser un equipo representativo, Luis Fernando Roldán, Director de Formación Cultura y Liderazgo, expresó que los Esports en UPAEP son una propuesta de valor centrada en la formación, la integración a la vida universitaria y la excelencia académica.

“Esto implicará el dar estos atributos llenos de valor a esa competitividad, a esa innovación, a ese valor agregado comercial; que nos ayude a formar comunidad desde nuestra propia identidad y este reto que tenemos enfrente empodere a nuestros estudiantes”.

Los nuevos representantes águilas son: Pedro Augusto Grau García de Medicina, Mauricio Flores Valle de Medicina, Gustavo Alfonso Hernández Juárez de Medicina, Jared Arturo Ruiz Garrido de Ingeniería en Diseño Automotriz, Pedro de Jesús Bernabé Maya de Ingeniería en Computación , Naomi Serio Covarrubias de Ingeniería en Biotecnología, Elisa Méndez Tenorio de Diseño Gráfico y Digital, Cristhian Adal García Hernández de Ingeniería en Computación y Sistemas, Orlando Yosef Cruz Arroyo de Medicina, Ademar Yael Cruz de Ingeniería Mecatrónica y Emiliano Chávez García de Prepa UPAEP Sur.

Por su parte Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte señaló que esta iniciativa surgió de los propios estudiantes, a través del grupo estudiantil llamado E-agles UPAEP; además expresó que buscarán que este nuevo equipo mantenga la mística y características que representan a las Águilas.

El conjunto de Esports se sumará al básquetbol, taekwondo, fútbol rápido, fútbol soccer, natación, atletismo y tenis como la octava disciplina representativa de la UPAEP.