El deporte es formativo en UPAEP
05/11/2021

Desde el inicio UPAEP ha apostado por el deporte, para que a través de éste, se realice una formación integral para cada uno de sus integrantes, así lo señaló Jaime Barrón en su participación ante diversos medios de comunicación.

A este respecto, en la universidad además de enseñar la parte académica, se dota al estudiante de diferentes herramientas como lo pueden ser el deporte, la cultura, las bellas artes o la convivencia internacional para generar experiencias significativas que sirvan en diferentes aspectos de la vida.

Barrón Blanco expresó que los aspectos y valores que se fomentan son aplicables tanto en la propia academia, en el ámbito laboral y en lo profesional. "

El deporte es una herramienta para generar líderes que puedan salir y ser útiles a la sociedad".

También dijo que en UPAEP, tanto  entrenadores como instructores buscan ser  formadores,  pues están en continua comunicación y asesoría con las y los jóvenes.

Prueba de ello fue la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, donde a pesar de la adversidad se mantuvieron las clases de los talleres y los entrenamientos de los equipos representativos. Estas acciones ayudaron a sobrellevar a los estudiantes este momento tan difícil.