Tercer lugar nacional para UPAEP en tenis de mesa
24/11/2021

César Yejsel Martín Ruiz, estudiante de Ing. Aeroespacial, obtuvo medalla de bronce en el Torneo Nacional Universitario organizado por el CONDDE en la u. Anáhuac de Cancún, Quintana Roo.

En la fase de grupos de este torneo César ganó todos sus partidos: venció 3-0, en ambos partidos, a los representantes de la Autónoma de Yucatán y de la Autónoma de Ciudad Juárez.

Ya en octavos de final derrotó también 3-0 al Tec de Monterrey, en cuartos de final tuvo un encuentro parejo pero se impuso a Anáhuac Querétaro por 3-2 y en la semifinal cayó por un apretado 2-3 frente a la U. de G. para así quedarse con el metal de bronce.

“Me sentí emocionado por poder representar a mi universidad por primera vez, yo quería dar todo porque me sentía con esa responsabilidad de poner en alto el nombre de mi universidad”, expresó el representante rojiblanco sobre su primera experiencia en este tipo de competencias.

También dijo que ciertos comentarios lo motivaron para obtener este resultado importante. “Fue muy padre representar a la UPAEP; como no habían visto a la universidad en este deporte muchos compañeros dudaban, pero eso prendió una chispa en mí para demostrar lo que significa ser un Águila UPAEP”.