Estudiante de Prepa UPAEP Campeón Nacional ADEMEBA
25/11/2021
Autor: Hugo Quintero
Foto: Cortesía

El estudiante de Prepa UPAEP y jugador de las Águilas categoría juvenil,  Oscar Montes Olivares se proclamó campeón del Nacional ADEMEBA  u15 que se desarrolló en Pachuca, Hgo. El alumno de UPAEP consiguió este título representando al Estado de México.

Además Montes Olivares también fue elegido como uno de los integrantes del Cuadro Ideal y espera un posible llamado a pre selección nacional de la mano del coach Luis Moreno.  

“Me siento muy feliz con el resultado, porque es resultado del trabajo diario de cada uno de mis compañeros y mío. Se siente increíble anotar una canasta, hacer una buena defensa, dar una asistencia con todo el público emocionado y alentándote”, señaló el ahora jugador de las Águilas.  

En fase de grupos el equipo de Oscar venció a Tabasco y Veracruz para caer con Baja California Sur. En cuartos de final eliminó Ciudad de México, en la semifinal se despachó a Sonora y en la final vencieron a Chihuahua por marcador de 55-51.

“Este campeonato se lo dedico a mis padres, que son los que me inculcaron el amor al baloncesto, y desde entonces ellos han dado todo porque yo esté en estos torneos, llevándome a mis prácticas y apoyándome cuando lo necesito”, expresó Óscar.

De su reciente incorporación al equipo de Prepa UPAEP (estudia el primer semestre) dijo que existe un ambiente de trabajo muy agradable y la calidad de sus compañeros lo motivan a superarse cada día.

“Quiero llevar el nombre de UPAEP al más alto del nivel en México, logrando los primeros lugares nacionales y desde luego, en lo personal quiero alcanzar a ser cuadro ideal de CONADEIP”.