UPAEP presenta nuevo plumaje y alista temporada 2022
11/02/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

La institución firmó convenio con Titán Sports para que éste elabore sus indumentarias

En un evento sin precedentes a nivel universitario en México, las Águilas UPAEP presentaron ante la comunidad universitaria lo que serán los nuevos uniformes y equipos representativos para la temporada 2022 tanto en CONDDE, CONADEIP y Liga ABE.

En una alianza que también es histórica, pues tampoco se ha hecho algo igual en el territorio nacional, los equipos de UPAEP, serán vestidos por la marca deportiva Titán Sports. Conservando un diseño minimalista y pulcro, los uniformes de cada disciplina cuentan con cinco líneas a los costados que hacen alusión a cada una de las décadas de vida de esta institución que se encamina a su 50 aniversario.

Dentro de CONADEIP, el fútbol soccer iniciará actividad el próximo 25 de febrero viajando a Teziutlán para enfrentar al Colegio Valladolid, mientras que el rápido femenil estará arrancando el 22 de marzo recibiendo a Anáhuac Xalapa.

En cuanto a baloncesto se refiere se espera que el 28 de febrero esté arrancando la Liga ABE, en tanto los equipos juveniles iniciarán actividad casi un mes después, el 24 de marzo, cuando viajen a Tehuacán para jugar contra el Colegio Kennedy.

En cuanto al CONDDE se refiere el 28 de febrero se hará la calendarización aunque ya se tiene definido que el regional será en Puebla y la Universiada Nacional será en Ciudad Juárez. En su intervención, la Mtra. Paola Ochoa Márquez, Directora General de Gestión y Finanzas de UPAEP, destacó la tenacidad y el ADN que caracteriza a esta institución y en especial a las Águilas UPAEP.

Mientras tanto el Lic. Gustavo Ayón, embajador de la marca Titán expresó su felicidad por regresar al Nido y ser un factor de cambio en la formación de líderes transformadores.

Finalmente el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, resaltó que los equipos de UPAEP son fiel ejemplo de la tenacidad de los líderes transformadores de crecerse ante las dificultades.