UPAEP Campeón Regional de 3x3 en ambas ramas
21/04/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

Primera vez que se jugará en el Nacional CONDDE

En ambas ramas, las Águilas UPAEP de básquetbol 3x3 consiguieron el Campeonato Regional CONDDE que disputó en la Arena BUAP. Con esto los equipos rojiblancos obtuvieron su pase a la Universiada Nacional que se disputará en Ciudad Juárez, Chih.

En su primer partido, las chicas poblanas derrotaron 21-10 a la Universidad Veracruzana con 15 puntos de Dulce Pérez, 5 de Frida Arriaga y 1 de Daniela Martínez. En el segundo encuentro, vencieron por 22-3 a la Universidad del Fútbol con 10 de Camila Tlapapatl, 4 de Frida Arriaga, 7 de Daniela Martínez y, 1 de Dulce Pérez.

En su tercer partido, las pupilas de Javier Ceniceros le ganaron a la BUAP 13-5, con 6 puntos de Frida Arriaga, misma cantidad que Dulce Pérez y uno más de Daniela Martínez.  El campeonato regional lo sellaron con triunfo ante la UABJO por 14-8, con 6 de Dulce Pérez, 3 de Frida Arriaga, 3 de Daniela Martínez, y 2 de Camila Tlapapatl.

En la rama varonil las Águilas comenzaron derrotando a la UABJO 15-12 con 6 puntos de Francisco Rodríguez, 4 de Paul Vargas y 5 de José Zafra. En el siguiente duelo los emplumados vencieron a Lobos BUAP por 16-6, con 9 de Paul Vargas, 4 de José Zafra y 3 de Francisco Rodríguez.

En su tercera aparición, despacharon a los Halcones de la UV por 21- 10, con 8 de Rodríguez, 7 de Zafra y 6 de Vargas. Finalmente el pase a la Universiada Nacional lo sellaron con victoria frente a la Universidad del Fútbol por 18-5, con 7 puntos de Francisco Rodríguez, 7 de Paul Vargas y 4 de José Zafra.