UPAEP suma séptima victoria tras vencer a la Inter
05/05/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Misraim Álvarez

El equipo ya tiene su boleto al Ocho Grandes

Con marcador de 60-56 el equipo varonil de las Águilas UPAEP derrotó a los Halcones de la Inter para conseguir su séptimo triunfo en la actual temporada de la Liga ABE División 1.

 

El primer cuarto fue parejo, ambos equipos se mostraron con poca efectividad en sus ofensivas. Por UPAEP Silva y Zafra aportaron cuatro puntos cada uno mientras que por la Inter Coursey hizo nueve y el marcador terminó 14 iguales.

 

Para el segundo cuarto UPAEP se llenó de faltas pero la Inter no aprovechó del todo los tiros libres ya que la efectividad estuvo abajo del 50%. Con ventaja de la visita Alberto Cruz marcó triple y el partido se fue al descanso con pizarra de 25-30 para los Halcones.

 

A pesar de los 11 puntos que capitalizó Cruz, la Inter mantuvo la ventaja del juego, siendo Juan Pablo Guerrero su hombre más importante para anotar, asistir y poner el luminoso 48-41.

 

La clave del triunfo para UPAEP estuvo en la seguidilla de triples en el último cuarto; Silva y Cruz acercaron mientras Ivory Vargas empató el partido a 50.

 

A partir de ahí la defensa de UPAEP se mostró impasible mientras los propios Cruz y Silva junto a Sadol Martínez marcaron los 10 puntos restantes para finalizar el encuentro 60-56.

 

Alberto Cruz fue el mejor anotador con 28 puntos. El sábado 7 de Mayo las Águilas reciben a los Borregos del Tec Puebla a las 13:00 horas.