Básquetbol UPAEP listo para arrancar la temporada de la Liga ABE
22/09/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero


CEU y Cetys serán los rivales

Águilas UPAEP contra Gallos del CEU será el partido con el que los pupilos de Javier Ceniceros inician en casa la temporada 2022-23 de la Liga ABE división 1 este viernes 23 de septiembre a las 19:00 H. Al día siguiente la rama femenil también iniciará su temporada contra Cetys Tijuana (11:00 H), mientras que los hombres jugarán su segundo partido ante la misma institución pero campus Mexicali (13:30).

El primer juego que tendrá El Nido esta temporada verá el choque de dos escuadras que culminaron en el pódium en el Ocho Grandes del 2022. La última ocasión que Águilas y Gallos se vieron las caras fue el 21 de febrero del 2020 cuando UPAEP venció 84-75 al CEU en el Gallinero de Monterrey.

El segundo partido de la serie que tendrán los rojiblancos será contra los Zorros del Cetys Mexicali, equipo que estará debutando en la división 1 de la ABE. Aunque en Liga no se han enfrentado, existe un antecedente reciente; la Universiada Nacional de este año, donde UPAEP derrotó a los norteños por 83-56 en la segunda jornada de la fase de grupos.

Por su parte la escuadra femenil iniciará la temporada recibiendo al Cetys Tijuana, equipo contra el cual las Águilas consiguieron el tercer lugar del último Ocho Grandes al derrotarlo 57-37 en su casa.

Como lo marca su tradición, ambos equipos de UPAEP buscarán ser protagonistas en esta nueva temporada de la Liga ABE, con el aliciente de que el Ocho Grandes 2023 se jugará precisamente en El Nido.