Esports consigue tercer lugar en zona centro CONADEIP
28/11/2022
Autor: Hugo Quintero
Foto: Hugo Quintero

eSports consigue tercer lugar en zona centro CONADEIP

El equipo de eSports de UPAEP consiguió el tercer lugar dentro de la Zona Centro de la CONADEIP, esto en un torneo de LOL (League of Legends) en el que participaron 11 instituciones en modalidad online y presencial.

En la fase grupal las Águilas se ubicaron en quinto lugar con un score de 13-5, por debajo de Anáhuac Norte, La Salle CDMX, Ibero CDMX y Tec Toluca, en ese orden. Los 5 primeros calificaron a playoffs, sembrando directamente al primer lugar en la final, al segundo en semifinal, al tercero en cuartos y luchando en octavos el cuarto contra el quinto.  

El sistema de juego fue el mejor de tres partidos. Así, en el primer duelo de playoffs UPAEP derrotó al Tec Toluca 2-0, en lo que fue una revancha ya que había perdido contra los Borregos en la fase grupal.  

En los cuartos de final las Águilas vencieron a la Ibero CDMX, luego de venir de atrás ya que los capitalinos habían ganado la primera partida. Ya de forma presencial, en el Campus de Anáhuac Norte, el equipo poblano cayó 0-2 frente a la ULSA CDMX para así quedarse con el tercer lugar del certamen.  

“Estoy orgulloso de nuestro desempeño como equipo, forjamos una familia y estoy seguro de que daremos una mejor representación en los siguientes torneos. Nos veo con mucho nivel y con muchas ganas de superarnos y creo que eso es lo más importante”, señaló Pedro Grau, capitán del equipo.