Cada año en la prepa se detona un ejercicio democrático en el que estudiantes de 2do y 4to semestre votan para elegir al Consejo Estudiantil que gestionará actividades durante dos periodos académicos (Otoño y Primavera), dirigidas a la comunidad de la prepa. Este año se tuvo una contienda importante de 6 planillas candidatas, las cuales tuvieron que seguir un proceso importante para poder postularse, el cual constó de 6 momentos.● Inscribirse como planilla, cumpliendo los roles de presidente, vicepresidente,secretari(a), tesorer(a), y dos vocales.● Mandar a las autoridades de la prepa su formato de proupestas, divididas porperiodos, fechas y objetivos● Hacer campaña de difusión con los alumnos de otros semestres para dar a conocerdichas propuestas● Participar en el debate entre planillas con audiencia● Ser partícipes del ejercicio de votación● Toma de pocesesión (Para la planilla ganadora)Los estudiantes que formaron las 6 planillas participantes demostraron entusiasmo y compromiso con la comunidad de Prepa Cholula, escuchando y empatizando con las perspectivas de sus compañeros. Hasta el día de hoy (martes 31 de mayo del 2022), tras 275 votos, las planillas están esperando los resultados de la contienda, donde los ganadores tomarán la estafeta que el Consejo Estudiantil pasado les dejó.
Summarum, gaceta UPAEP que busca compartir los principales logros y experiencias generadas en nuestra universidad. Los contenidos de dicha gaceta está en función de una selección de los eventos que reflejen el dinamismo de la Institución, en un formato que resulte de ágil lectura por su composición y variedad.
Cada apartado de eventos compilados conforme a las lineas rectoras, contiene un breve artículo, y según el interés se puede optar por seguir la liga web para abundar en la información.
Summarum constituye, como su nombre lo indica, la creación de un repositorio digital que registre las distintas facetas de la vida universitaria, de manera que al paso del tiempo contemos con una rica compilación de evidencias y testimonios que configuran el quehacer de la UPAEP.
Rector
Dr. Emilio José Baños Ardavin
Jefe del Departamento de Protocolos y Relaciones Institucionales
Mtro. Erik Dieter Álvarez Mejía
Edición General y Compilación de Contenidos
Mtra. Silvia Rubín Ruíz
Diseño y Producción Gráfica
Mtra. Alejandra Thalía Figueroa Ramírez
Lic. Ana Cristina Cozaya Acosta
Fotografía
Área de Comunicación y Relaciones Públicas
Lic. Misraim Gilberto Álvarez Ramírez
Lic. René Octavio Huerta Sánchez
Logística y Administración
Lic. Abraham Emilio Calderón Minero
Lic. José Fernando Ruíz Chacón
Fuentes de Información
UPRESS
Comunicación Interna
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Protocolos y Relaciones Institucionales.
Protocolos y Relaciones Institucionales
Correo: protocolos@upaep.mx
Teléfono: 222 229 9400 ext. 7175
Estimada comunidad UPAEP:
Hemos tenido el privilegio de ser testigos y actores en el crecimiento de una institución como la UPAEP que se acerca a su 50 aniversario. Hemos sido parte de la construcción de un proyecto destinado a transformar nuestra sociedad a través del actuar de nuestros estudiantes y egresados. Este año en UPAEP, nos enfocaremos en el crecimiento y, por tanto, es momento de hacer una reflexión individual y colectiva que nos permita reconocer lo que nos ha llevado a este crecimiento institucional desde nuestra fundación hasta la actualidad.
Reconocemos el trabajo de nuestros fundadores y aquellos actores de la sociedad que soñaron con una Universidad de gran calidad académica e identidad católica orientada a la formación de líderes que transformen las realidades de nuestra sociedad, con una perspectiva de bien común; hoy más necesaria que nunca.
Podemos atribuir el crecimiento de UPAEP a muchos factores, pero sin duda, han sido, nuestra identidad, el cimiento de la misma ,y la calidad académica, los propulsores de este crecimiento. Y tenemos la certeza de que ambos elementos nos llevarán a una consolidación institucional.
Ver la trayectoria de esta gran Universidad desde su nacimiento hasta sus logros más recientes, nos llena de orgullo y satisfacción, pero también, nos compromete a asumir la gran responsabilidad que tenemos. Responsabilidad con nuestros fundadores, con la sociedad que cobijó este proyecto y principalmente, con nuestros estudiantes que son nuestra razón de ser. Algo tienen en común estos tres actores: el sueño de un futuro mejor, un mundo distinto donde cabemos todos y la mirada al próximo es una realidad cotidiana. Pareciera una utopía, sí; sin duda aquellos estudiantes, profesores, empresarios y familias escucharon que el proyecto que traían entre manos era una utopía, pero tuvieron el arrojo necesario para creer que era posible, y fraguarlo pacientemente con fe y acciones.
Una reflexión de Fernando Birri, atribuida a Eduardo Galeano dice:
“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.
Y así, en UPAEP, llevamos casi 50 años caminando, soñando, creyendo, formando.
El camino se hace andando. Los invito a seguir caminando con esperanza, determinación y entusiasmo, comprometiéndonos con el futuro de una de las grandes apuestas a la formación de jóvenes y a la transformación de nuestro país a través de nuestro quehacer educativo.
Paola Ochoa Márquez
Directora General de Gestión y Finanzas
Correo Electrónico
Enviar
2024 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)