Líder comunitario en  Santa María Ixtiyucan
09 December

Ayudar a los demás y servir a la comunidad siempre fueron las aspiraciones de Hugo Romero Aguas, un joven originario de Santa María Ixtiyucan, una comunidad que pertenece al municipio de Nopalucan en el estado de Puebla y ante los problemas sociales que ahí se presentan, sintió una gran motivación para poder resolverlos.

Así fue que hace algunos años decidió unirse a “GAPS”, un grupo de jóvenes en Santa María Ixtiyucan quienes se dedican a promover la salud y a asesorar a las personas en educación sexual dentro de la clínica de su comunidad a través de pláticas, organizar talleres y actividades con los vecinos. Tiempo después, se convirtió en presidente de este grupo y finalmente se convirtió en un estudiante UAF (Una Apuesta de Futuro) de UPAEP; programa que ofrece apoyo financiero para la educación superior a jóvenes de zonas rurales de escasos recursos del estado de Puebla. El apoyo financiero consiste en una beca total del programa de estudio, beca completa y hospedaje y hasta el 100% de alimentación del becario. Al participar en el Programa UAF, los becarios reciben las herramientas universitarias necesarias y se les proponen valores para fortalecer sus capacidades personales y profesionales a través de una estrategia de formación integral que incluye la educación profesional a nivel licenciatura en la UPAEP. Con ello, los becarios se forman para apoyar y fortalecer el trabajo que realizan en sus regiones de origen.



Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial