Metodologías y prácticas para la generación de experiencias significativas en UPAEP
05 December

La educación es una cuestión dinámica y por tanto, como institución educativa, nos compete estar a la vanguardia no tan sólo en cuanto a la actualización de Programas Académicos se refiere, sino de las estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación con las cuales los docentes se desenvuelven en el aula. Dada esa inquietud, y teniendo por marco el Modelo Educativo U50 se conformó una edición que abordara dicha temática. 

Los contenidos de la obra, abordan en su primera sección,  las experiencias significativas, su conceptualización y contexto;  la sección dos del libro, es referente a las metodologías activas para la enseñanza y el aprendizaje; y la tercera sección comparte las estrategias para la transformación social. Agradecemos a todos los miembros UPAEP que colaboraron en esta valiosísima edición.

 

“El pensar en una obra que les permita a los profesores y colaboradores de la UPAEP para tener algunas ideas de cómo implementar este modelo educativo U50; lo que los autores buscan compartir es qué se hizo en su momento para poder generar en los estudiantes no solamente habilidades cognitivas, sino una formación integral”. Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico.



Liga: www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial