Actividades y donación en la escuela primaria Juan Crisóstomo Bonilla
09 May

Nuestros jóvenes estudiantes del Decanato Ingenierías fieles a la encomienda de la transformación social, visitaron la Escuela Primaria "Juan Crisóstomo Bonilla", que se encuentra localizada en la comunidad de San Antonio Cuanixtepec, perteneciente al municipio de Hermenegildo Galeana, en el Estado de Puebla. En dicha escuela, participaron con su programa de Radio Lecturas,  la impartición de un taller de fomento al STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), además la donación de equipo para instalar un laboratorio de computadoras que será utilizado para llevar a cabo el proyecto: “Fortalecimiento de las habilidades digitales y lógicas en estudiantes de nivel Básico en San Antonio Cuanixtepec de Hermenegildo Galeana, Puebla”.

Además, también visitaron la cooperativa Xatiwan para dar seguimiento al proyecto: “Caracterización y definición del proceso de fermentación de café de baja altura para garantizar la reproducibilidad de los resultados mediante el uso de técnicas de análisis de datos”.

Nos da mucho gusto que tengamos proyectos tan prolíferos con profesores y estudiantes tan comprometidos; que viven la filosofía institucional al máximo. ¡En hora buena!

Liga UPRESS   

 

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial