Experiencia significativa: Focus Group
04 November

El pasado 4 de noviembre, de la mano con la facultad de mercadotecnia de la universidad UPAEP, se llevó a cabo un ejercicio de investigación con 10 alumnas de Prepa Cholula. Estudiantes de la licenciatura en Inteligencia y Desarrollo de Negocios visitaron las instalaciones del plantel para realizar un focus group, herramienta utilizada en procesos de investigación de mercados para conocer las opiniones y percepciones de algún producto o servicio con usuarios que pudieran ser clientes potenciales. En esta ocasión, una marca de maquillaje orgánico se interesó por explorar los hábitos de consumo de mujeres de 13 a 19 años de edad, que gusten de utilizar maquillaje, por lo que alumnas de 3er y 5to semestre pudieron ser partícipes del evento. 

Estas actividades ayudan a abrir el panorama hacia tomar una mejor decisión a la hora de elegir una carrera universitaria. Escuchando a las alumnas después del focus group, pudimos notar interés y curiosidad por el ejercicio ejecutado, ya que fue algo que nunca habían visto y mucho menos experimentado. De esta manera se expone a los alumnos a ejercicios de nivel universitario que les ayudarán a adaptarse mejor a su siguiente etapa educativa.