Proyecto Artístico by ALTUM
23 November

Alumnos que participan en la academia de liderazgo ALTUM Black 2021, identifican que una de las afectaciones que ha dejado la actual pandemia COVID 19, en el sector educativo, es el rezago considerable en estudiantes de primer año de secundaria en la materia lengua extranjera (inglés) que se imparte en la escuelas secundarias, basándose en estadísticas a nivel nacional, cotejando a su vez con de la agenda 2030 de la ONU en su Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 4: Educación de Calidad, el cual pretende garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; en específico tuvieron entrevistas con personal directivo académico de la escuela Secundaria Técnica No. 44 "Carlos Fuentes" ubicada en el Barrio de Santa Anita Huamantla, Tlaxcala; convencidos de que "La educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para salir de la pobreza" (Organización de Naciones Unidas ONU; Objetivos de Desarrollo Sostenible [ODS]; 2020), este grupo de alumnos deciden planear, desarrollar y ejecutar un plan de enseñanza de la lengua extranjera, basado en programas educativos vigentes para jóvenes de escuelas secundarias, diseñando e implementando estrategias de enseñanza - aprendizaje novedosas para lograr la empatía con la comunidad.

Después de presentar la propuesta a los directivos de la institución antes mencionada, les dan el visto bueno a la propuesta de pertinencia social; actualmente se está ejecutando este proyecto bajo los lineamientos académicos, sin descuidar las normas de sanidad vigentes. Con este proyecto de pertinencia social los estudiantes ponen en práctica diferentes habilidades, talento y virtudes en pro del bien común, además de que les permite continuar desarrollándose de manera armoniosa e integral.