Pet Day: el día en que ellos nos hicieron a nosotros
04 October

En Prepa Lomas, sabemos que la Pandemia no fue nada fácil para nuestra comunidad. El estrés continuo, así como las condiciones del encierro han sido una prueba muy dura. Sin embargo, desde el sentido humanista que nos caracteriza, la Persona en comunidad se manifiesta desde nuestro primer pilar fundamental: la familia. Sin duda la rutina nos llevó al reencuentro con mamá, papá, nuestros hermanos y abuelos. Pero hay un miembro en nuestra familia que nos acompaña siempre, como nuestro confidente, nuestro guía y, hasta nuestro propio reflejo. Nos referimos a nuestras mascotas.  

Y es que los animales que viven con nosotros, nos enseñan a amarnos. Nos atrevemos a decir que nos reflejamos en ellos. Sin duda que el cuidado que requieren, nos pone a prueba, incentiva nuestro lado creativo y empático. Dicha relación en esta Pandemia mundial, demostró que entre ellos y nosotros hay más que un vínculo de adaptación, hay amor. La fidelidad de un animal, es incondicional. Se nota en su espera a lo largo del día. Cuando nos reencontramos con ellos, nos vemos en ellos, y el encuentro celebra dicha amistad. Rememorando a San Agustín, decía que los animales tienen cierta sensibilidad y capacidad de soñar. En este breve reporte, recapitulamos dicha capacidad del cómo, gracias a nuestro compañeros, en Prepa Lomas recordamos esa relación tan extraordinaria.

El Pet Day, fue el día en que nuestros estudiantes llevaron a su mascota a la escuela. Un desfile de perros entusiasmados a la llegada. Contentos los chicos junto con sus mascotas ingresaron a la Prepa. El día 4 de octubre dio su marcha, y mientras los ladridos hicieron eco en las aulas. En los recesos las mascotas y sus dueños convivieron con otros. Los chicos tomaron clases al cuidado de sus mascotas, y demostraron lo siguiente: la Persona se complementa en comunidad, se reencuentra y persiste desde los nuevos retos. El viaje de la vida es arduo. Sin embargo, durante este día, los chicos y sus mascotas además de convivir; recordaron que dicho viaje es significativo desde el cariño. Esta experiencia en la Prepa Lomas, nos confirmó que existe una relación doméstica y reafirmó nuestro lado más humano, la confianza y la responsabilidad del otro y para el otro.