Alianza estratégica con la Universidad de Arizona

En estos tiempos difíciles e insospechados, UPAEP nunca se detuvo y siguió buscando y generando los espacios de preparación para los estudiantes, incluyendo aquellos que hacen alusión a los estudios en el extranjero. Así, fue como conseguimos un inédito convenio de colaboración para que nuestros jóvenes pudieran estudiar en Arizona, superando la barrera física y por ende las restricciones que se derivaron de la pandemia de COVID-19. 

De esta forma, UPAEP se consolida como la única institución de México en ofrecer títulos de Doble Grado y Bridge Program junto con la prestigiosa casa de estudios de Tucson.

“Global Campus Arizona no sólo ayuda a resolver los desafíos de movilidad estudiantil de hoy en día, causados por COVID-19, este modelo es un esfuerzo significativo y a largo plazo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que promueven una educación accesible y de calidad para el mundo”. Robert C. Robbins, Rector de la Universidad de Arizona. 

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial