Inauguramos el Laboratorio de Diagnóstico Molecular para Pruebas PCR

Nuestra institución mantiene su propuesta de aportar soluciones a temas actuales que aquejan a la sociedad, tal y, como es el caso de la COVID-19, por ello, destinamos los recursos a las obras que más hacen falta. En este caso, abrimos y pusimos en marcha y al servicio de la comunidad el Laboratorio de Diagnóstico Molecular para Pruebas PCR, que obedecen a la detección del Sars-Cov-2.

Este laboratorio está integrado por 4 áreas: la primera es toma de muestra; la segunda, denominada área negra, en donde los técnicos inactivan el virus y en donde se procede a hacer la extracción del DNA del virus. La tercera es el área gris y en ella se da la mezcla del DNA (del virus) con componentes bioquímicos y finalmente en el área blanca, se ocupa la muestra en un termociclador para amplificar copias idénticas y poder identificar si existe el virus en las diferentes muestras.  

“Es un proyecto que profundiza en nuestra propuesta educativa, es un proyecto de pertinencia social que responde al momento que vivimos”. Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector.

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial