Acuerdo académico con Spanish Training Academy 

Siempre a la vanguardia en las diferentes áreas de saber, UPAEP se preocupa por poner a disposición de nuestros estudiantes alianzas que favorezcan su formación. Ahora, tocó el turno a la disciplina de las lenguas. Si bien apoyamos los procesos de internacionalización y aprendizaje de otros idiomas, también buscamos desarrollar  competencias para la enseñanza del idioma español a los extranjeros y a su vez, compartir toda la gramática, cultura y valores que respaldan a nuestro idioma el castellano en México.

“En el mundo hay más de 480 millones de hablantes nativos de español y hay que recordar que este idioma es la segunda lengua materna del mundo a pesar de que no es un idioma global como el inglés;  el español está por detrás del chino mandarín y tiene más hablantes nativos y es la tercera lengua que se utiliza en el cómputo global”. Gloria Angélica Ortiz Barroso, Directora de la Licenciatura en Idioma, Enseñanza y Diversidad Cultural de la UPAEP.

“La enseñanza del idioma español como lengua extranjera está en crecimiento en el mundo y los nativos de esta lengua se están expandiendo de manera demográfica, lo cual no es el caso para el inglés o chino”. Florence Grolleau, Decana de Lengua y Cultura de la UPAEP.

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial