UPAEP firma con la  ONG Ayuda en Acción México A.C. 

UPAEP está siempre en búsqueda de generar espacios de aprendizaje más allá de las aulas, porque hablamos de aprendizajes para la vida; así es el espíritu que permea la verdadera transformación social, partiendo del entorno más próximo y hasta los confines donde un corazón y unas manos con espíritu águila, quieran llegar. Así con esa mirada, es que logramos una colaboración con la ONG Ayuda en Acción México, para sumar esfuerzos en favor de los sectores sociales más vulnerables de nuestro país.

“Ayuda en Acción es una organización internacional sin fines de lucro que tiene más de 40 años trabajando alrededor del mundo en más de 20 países y en México estamos cumpliendo 25 años de trabajo, de dedicación y compromiso para lograr un México más justo”. Tania Rodríguez Zafra, Directora Nacional y Representante Legal de Ayuda en Acción México.

“Siete iniciativas han sido el pretexto para establecer esta relación con la UPAEP y que estamos seguros de que esto permitirá fortalecer los emprendimientos en las comunidades de mano de la universidad, en donde se podrá desarrollar una marca colectiva y generar espacios de colaboración, desarrollo y aprendizaje con el apoyo de los estudiantes, docentes e investigadores para estas comunidades”. María Luisa Salvador Cuautle, responsable de Programas y Cooperación Internacional de Ayuda en Acción México.

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial