Apertura virtual del ciclo académico 2020-2021

Ante los ojos expectantes de algunos miembros del Consejo Universitario, quienes acudieron en representación de sus compañeros al acto de apertura del periodo académico,  el Rector reiteró que este siglo será de los osados.  

Y aunque un formato diverso al de la tradición, la Primera Cátedra marcó oficialmente el inicio de cursos en este Otoño 2020, deseamos a toda la comunidad que en éste hayan alcanzado sus objetivos laborales y académicos; además de conservar el ímpetu, humanismo y liderazgo que día con día se vive ahora desde cada sitio donde un águila UPAEP se conecta. 

“El hecho de que hoy estemos conectados en este inicio de cursos, a pesar de las circunstancias, habla de una generación de jóvenes que ha decidido hacerse cargo de su destino. Esto es lo que podríamos denominar un realismo esperanzado, que es lo propio del auténtico universitario”. Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector.

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial