“Nada nos detiene”: Informe 2020 del Rector Dr. Emilio José Baños Ardavín

Nuestro Rector, el Dr. Emilio José Baños Ardavín,  cumpliendo con lo que marcan los estatutos que nos rigen, presentó ante el Arquitecto José Antonio Escalera Espinosa y el Lic. José Juan Rodríguez Posada, Secretario y Presidente de la Junta de Gobierno de UPAEP, respectivamente, su séptimo Informe de actividades.  

Este año, la dinámica fue distinta, y si bien no pudimos congregarnos en el Centro de Vinculación, nada nos detuvo, y echando mano de los lenguajes audiovisuales, se compartió con la comunidad universitaria y con la sociedad en general, el recuento de los logros alcanzados en el periodo comprendido de agosto de 2019 a julio de 2020.

Te invitamos a consultar en el sitio: https://upaep.mx/micrositios/informe2020/ el reporte digital tanto en versión español como en inglés, las cápsulas previas al día del Informe y el documental mismo de este año de gestión.  

“En medio de esta tormenta que vivimos como humanidad, y que se agrava en un México que sigue siendo presa del capricho, la megalomanía y la amargura de sus gobiernos, emerge una generación de líderes transformadores que le brinda razones para la esperanza, pues han demostrado lo que significa trascender, haciéndose cargo de su destino y rompiendo límites aparentemente insuperables.” Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector.

 

Liga 1 www.upress.mx

Liga 2 www.upress.mx

Liga 3 www.upress.mx

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial