Recuerdos inolvidables de los intercambios a pesar de las circunstancias

Dos estudiantes de la Universidad de Notre Dame, Eleanor Louise Gamble y Michael Sorin Horvatheli eligieron UPAEP como destino universitario para efectuar su intercambio, dispuestos a vivir una experiencia única. Y así fue única, ya que no imaginarían que al poco tiempo de haber llegado, la COVID apresuró su regreso a casa.

“Todos nos recibieron con los brazos abiertos, pudimos aprender el valor de vivir y apreciar otra cultura, lo que nos da la oportunidad de apreciar la vida a través de una perspectiva global [...] la ciudad nos sorprendió, no sólo por su historia, gastronomía y arquitectura, sino por su gente, a la cual calificamos como maravillosa.” Eleanor Louise Gamble, estudiante de Notra Dame de intercambio en UPAEP.

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial