UPAEP y Santander apoyando estudios en el extranjero

Joven tras joven, nos llenamos de energía y también de impulsos para ayudarles a conquistar aquella cima que parece lejana y tanto ansían. A veces, ésa es la analogía de la vivencia previa a un intercambio. Y qué felices y orgullosos nos sentimos cuando un estudiante UPAEP se encuentra fuera de casa y del país para conocer, para aprender, para descubrirse y abrirse al mundo. Por eso, no dejamos de luchar por ellos y de apoyarlos para que eso suceda.  Gracias a ese ímpetu por el que apostaron UPAEP y Santander, la historia de Marisol Villegas Ruíz en el extranjero se concretó.

“Desde que entré a la universidad sabía que UPAEP daba muchas oportunidades para irse de intercambio, pero en mi carrera es muy complicado porque es difícil encontrar materias para homologar ya que muchas son seriadas, sobretodo universidad para el lugar de tu interés, que en mi caso era Latinoamérica”. Marisol Villegas Ruíz, estudiante de   Ingeniería Química Industrial.

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial