Más de mil estudiantes reunidos en línea en un evento cultural de la danza

Si bien nos cambió el mundo a todos a raíz de la pandemia, también es cierto que nos hemos beneficiado de la tecnología para acercarnos y cerrar distancias. Ahora, estamos más cerca que nunca para compartir eventos a los que presencialmente sería difícil asistir. Podemos entonces tener funciones maravillosas como la que logró la  World University of Design Festival de la Rajiv Gandhi, en la India; y con ellos estuvo presente la compañía multidisciplinaria mexicana de danza KIN UPAEP.

“El festival es un foro para que las mentes jóvenes interactúen, compartan y discutan los últimos acontecimientos en el campo del diseño, las artes y la arquitectura y una oportunidad para que los jóvenes exhiban su talento y desaten su potencial”. Isabel Ochoa, Coordinadora del área de Danza del Departamento de Bellas Artes UPAEP.  

 

Liga www.upress.mx

 

Muy queridas amigas y amigos,

Hemos recorrido ya ocho meses desde que irrumpió la COVID-19 en nuestras vidas. Este acontecimiento, como se ha expresado en múltiples foros públicos y privados, marcará sin duda a nuestra generación. 

En la edición pasada de Summarum (abril 2020), comentábamos que “nadie elige el...

Ver másEditorial

Muy queridas amigas y amigos,

Nadie elije el momento de la historia en que le toca vivir. No obstante, las personas magnánimas se caracterizan por crecerse ante los retos y desafíos, por enfrentarlos con generosidad y creatividad, anteponiendo el bien común al bien particular. Hoy veo con gran esperanza cómo nuestra comunidad universitaria tiene altura de miras en medio de u...

Ver másEditorial

México ha dado el paso para ser protagonista de la historia espacial, pues ha entrado en el selecto grupo de naciones capaces de operar un satélite totalmente construido por manos propias. Se abre así una nueva era para el conocimiento científico y se pondrán las bases para el desarrollo de una industria novedosa en el país. Todo esto ha sido posible, en buena medida, gracias al talento de un grupo de estudia...

Ver másEditorial