Movilización Universitaria “¡Exigimos! Justicia y Paz. Por una Cultura de Paz”


No podemos permanecer sólo como observadores ante los actos de inseguridad e injusticia que aquejan a la ciudadanía; ni consideraremos esas realidades como escenarios de la normalidad. Por ello, en nuestro ímpetu de solidaridad y compromiso, damos cabida a la voz de la denuncia como clamor de la sociedad y de las víctimas de la violencia. Ante hechos indignantes, es la misma comunidad universitaria, encabezada por sus estudiantes, jóvenes líderes quienes nos convocan a movilizarnos, a exigir y actuar para la construcción de un México mejor.

“Queremos ser catalizadores de la transformación social […] tenemos que aceptar que muchas veces, no hemos estado a la altura de las expectativas de la sociedad; ya por omisión o indiferencia, hemos abonado a la descomposición social”. Dr. Emilio José Baños Ardavín.

Sensibilizarnos y actuar ante el dolor social nos recuerda la necesidad de volver a mirarnos a los ojos, a descubrirnos en los otros, especialmente en quienes son más vulnerables. Por ello, trabajaremos de manera conjunta en la promoción de una cultura solidaria, donde miles de talentos se pongan al servicio de la persona y la transformación social; y sentenciamos el compromiso del Consorcio Universitario, de dar seguimiento puntual a las medidas que como autoridad y sociedad se implementen en pos de la seguridad, el combate a la impunidad y a los feminicidios.

La marcha multitudinaria en la que los universitarios exigimos <<justicia y paz>>, permitió que estudiantes y maestros de diversas instituciones, así como la sociedad civil exigiera conjuntamente a las autoridades establecer la seguridad ciudadana como prioridad estratégica, con énfasis en el cuidado de la mujer.

Liga: www.upress.mx