UPAEP colabora con la organización de la Procesión de Viernes Santo en Puebla, una de las más fuertes del continente


Hemos mantenido nuestra participación en el Comité organizador de la Procesión de Viernes Santo, presidido por S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, y al que se suman diversas cofradías, hermandades y, asociaciones religiosas y seglares de nuestra Angelópolis.

Esta tradición, relevante y significativa, cumplió su vigésimo séptimo aniversario; ya que fue interrumpida a mediados del S. XIX, hasta que por propuesta del Movimiento Cultural UPAEP, se rescató en el año de 1992.

“Hoy en el Viernes Santo, acompañamos a un Cristo Sufriente, un Cristo Doloroso, al Cristo de Viernes Santo, hoy es un día para reflexionar. La liturgia de la Iglesia en este día, resalta también el signo de salvación para el cristiano, la Cruz en donde estuvo clavado el salvador del mundo. Y este signo, es un signo de vida, no de muerte para nosotros, es un signo de salvación, es un árbol, es una Cruz amable y redentora, un árbol noble y espléndido, ningún árbol tan rico ni en sus frutos, ni en su flor, como la Cruz en donde murió Jesús”. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

Cabe resaltar que la Catedral poblana, el pasado Viernes Santo, se convirtió en el punto de reunión para miles de fieles y visitantes, connacionales y extranjeros, quienes deseosos de participar en la XXVII emisión de la Procesión de Viernes Santo, esperaron con júbilo el paso de las imágenes más representativas de la ciudad de Puebla: La Virgen Dolorosa del Carmen; Nuestra Señora de la Soledad; Jesús de las Tres Caídas de Analco; Jesús Nazareno de San José y el Señor de las Maravillas.

Las cinco imágenes del recorrido, fueron llevadas en andas por sus grupos de porteadores, y los tamborileros y matraqueros marcaron el paso de la procesión; mientras que las bandas de música acompañaron al cortejo. Todas ellas, acciones que acompañan una Procesión de tradición en nuestra ciudad que es destacada de entre las llevadas a cabo en el país y en el propio continente.

“Es una oportunidad para abrir el corazón y solidarizarse con los que menos tienen, de expresar su fe y de caminar juntos acompañando a Jesús”. Mtra. Ruth Román Cornejo, Presidenta del Comité Organizador.

Liga: www.upress.mx

Fecha: 31, marzo, 2018