Ceremonia del Paso de la Luz


Cuando un periodo académico concluye, los momentos vividos y sus emociones vienen a la mente; con mayor razón, cuando un trayecto de poco más de cuatro años culmina, se vislumbra la tranquilidad por un lado, reflejo del cumplimiento, y por otro, los anhelos y la incertidumbre de enfrentarse a la vida profesional. Entre ese abanico de pensamientos y sentimientos, se encontraron nuestros egresados del Programa Académico de Enfermería quienes en la Ceremonia del Paso de la Luz, recibieron de manos de una enfermera cuya trayectoria es ejemplar, la luz que sugiere la transferencia de conocimientos; pero más aún, emitieran el juramento con el que adquieren la obligación de respetar y hacer vivos los ideales y valores que de su Alma Mater a través de la profesión tan loable que han elegido.

“El profesional de la Enfermería es un profesional magnífico, porque es un profesionista que expresa grandeza de espíritu, que tiene alta estatura intelectual y moral, que puede estar más allá de los problemas cotidianos; otra de las características que los representa es que son profesionales magnánimos, están por encima de las ingratitudes y las incomprensiones de las personas a las que van a servir, pero ustedes están por encima de eso para dar luz, para dar alivio, para dar cariño”. Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General.

“Servimos sin esperar nada a cambio, nos reconforta el simple hecho de saber que hicimos bien las cosas, que el paciente pueda irse a casa con su familia, regalándonos una simple sonrisa o una palabra de agradecimiento que es gratificante para nosotros”. Estefanía Rojas Sedonio, estudiante del Programa Académico de Enfermería.

Liga: www.upress.mx

Fecha: 18, mayo, 2018.